top of page
  • Foto del escritorRoberto Tello Suárez

Riesgos Operacionales, Fraudes y PLD, en Finanzas y Tesorería

Esta ocasión en la sesión del comité técnico nacional de tesorería del IMEF, contamos con la participación del Lic. Ricardo Quintero Luna quien colabora en HSBC como HEAD OF OPERATIONAL RISK WHOLESALE LATAM, teniendo una amplia y destacada experiencia internacional en temas de Riesgo empresarial, aprovechando esta experiencia para exponer el tema: “Riesgos Operacionales, Fraudes y PLD, en Finanzas y Tesorería”, con la participación en la mesa de destacados directores de finanzas y tesoreros de empresas de renombre en nuestro país.



Lic. Ricardo Quintero Luna HEAD OF OPERATIONAL RISK WHOLESALE LATAM | HSBC

Se destaco e hizo evidente la necesidad de contar con una dirección de riesgos en nuestras empresas, que sea totalmente independiente a las áreas operativas para de esta manera ser neutral en la identificación de posibles riesgos y no ser juez y parte en la mitigación de los mismos evitando así minimizar o subestimar un potencial riesgo.



Tipos de riesgos

Contando con un adecuado modelo de mitigación y control de riesgos se pueden generar ahorros significativos en la empresa, además de garantizar la continuidad operativa de nuestra empresa en caso de presentarse cualquier evento que amenace la permanencia de nuestro negocio. Se menciono que este tema además es una gran área de oportunidad, ya que al menos un 95% de empresas en nuestro país no cuentan con un área de riesgos efectiva. en su organización.


Ricardo explico los diferentes casos de riesgo

Finalmente, se realizó una sesión de pregunta y respuestas donde todos los participantes tuvieron algo importante que aportar al comité, construyendo así un dialogo eficaz y productivo que permitió que todos nos lleváramos algo de valor a nuestras empresas. El Lic. Job Davila Rodriguez, presidente del comité técnico de tesorería, entrego un reconocimiento a Ricardo por su valiosa participación en nuestra sesión.


Job Davila y Ricardo Quintero

 


ISC. Roberto Tello Suárez

Director Central de Proyectos

GlobalSET

227 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page