MEJORES PRACTICAS GENERALES  DE TESORERÍA:

 

1. Orientar al área de Tesorería y áreas involucradas a trabajar POR PROCESOS (y  no por  personas), teniendo así la visibilidad completa de los ciclos de las operaciones, desde que nacen hasta que son contabilizadas correctamente pasando por un riguroso control de conciliaciones.

2. Hacer que la Tesorería Corporativa del Grupo trabaje con base en el FLUJO DE EFECTIVO, para tener los diferentes escenarios de las operaciones en el tiempo (Cash Flow Forecast), apoyando a la toma de decisiones.

3. Poder llevar un adecuado control de las transacciones antes y después de su ejecución, implementando controles y políticas de ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DE TESORERÍA, para mitigar y minimizar riesgos en las operaciones. 

4. Llevar en forma permanente un esquema de DETECCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE OPERACIONES VULNERABLES Y DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO, pudiendo cumplir oportunamente con esta obligación.

5. Operar la tesorería con un ACUERDO DE SERVICIOS ENTRE EL CORPORATIVO Y LAS FILIALES Y CONVERTIR AL LA TESORERÍA CORPORATIVA EN EL BANCO INTERNO DEL GRUPO, implementado las políticas de COINVERSIÓN. 

6. Cheque Electrónico, considerada como la mejor práctica en la reducción de fraudes, aunque sabemos que esta forma de pago tiende a disminuir nunca va a desaparecer.

7. Barridos, Fondeos Automáticos y determinación de fondeos, con base al árbol accionario de empresas.

8. Cálculo automático del excedente de caja para inversiones, la mejor practica es efectuar una inversión " A" temprana o otra "B" hacia el cierre de la Tesorería.  Presentación real de la posición de caja (disponible), en tiempo real, por empresa, banco y cuenta.

9. Presentación real y proyectada del CASH FLOW y comparativos automáticos y gráficas por moneda.

10. Operaciones intercompañías y de cuenta corriente POR COINVERSIÓN, generando un Estado de cuenta por filial, esta práctica apoya de manera especifica el ESQUEMA DE BANCO INTERNO DEL GRUPO.

11. Control de préstamos intercompañías (En cuenta corriente o directos ).

12. Registro de ingresos y cobranza en forma automática, cada 15 min se reporta la cobranza y se aplica por diferentes escenarios.

13. Pagos automáticos. (utilizando H2H, buzones bancarios o SWIFT (En todo el mundo), pudiendo ser referenciados evitando las línea de captura. 

14. Monitor de tesorería en línea (Posición, inversiones, deuda, intercompañías y CASH FLOW). Envío automático al SAT de las operaciones que se tiene que reportar mensualmente.

15. Control y registro histórico de financiamientos y provisión de los mismos.

16. Eliminación de capturas múltiples eliminando la posibilidad de errores y diferencias generadas por esta causa.

17. Encriptación de datos bancarios sensibles, eliminar la posibilidad de editar archivos de banca electrónica, sobre todo para las dispersiones.

18. Esquemas de autorización de transacciones electrónicas más robustos y seguros que los que ofrece la Banca Electrónica.

19. Conciliación Banco Contabilidad automática y de forma diaria, simplificando los cierres mensuales detectando errores de forma temprana.

¿Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales. 

© 2018 por Global SET

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon