NOSOTROS

 

¿Quiénes Somos?

Nuestra Historia

Nuestro equipo
Job Davila Rodriguez
Director General

jdavila@globalset.mx

Socio mayoritario de GlobalSET y fundador del Sistema Electrónico de Tesorería SET, presidente del Comité Técnico Nacional de Tesorería del IMEF, creador de las mejores prácticas de tesorería como: host to host bancario, zero balance multi banco, cheque electrónico, entre otras. De la mano con uno de los tesoreros mas importantes del medio, crearon el SET en 1999 para resolver la problemática de las tesorerías descentralizadas y los saldos improductivos y descontrolados en cuentas y tesorerías foráneas.

Miguel Silva Pérez
Director de tecnología

msilva@globalset.mx

Responsable del diseño técnico de SET, incorporando las mejores prácticas de tecnología que se acoplen perfectamente a las bondades operativas del sistema, pilar tecnológico de la empresa y desarrollador original de la primera solución tecnológica del sistema, mas de 18 años colaborando en el desarrollo de la herramienta, innovando y mejorando las técnicas aplicadas, conocedor de todas las practicas de la tesorería y responsable de hacerlas realidad en el sistema.

Roberto Tello Suárez
Director Central de Proyectos

rtello@globalset.mx

Vicepresidente del Comité Técnico Nacional de Tesorería del IMEF, colaborador en el diseño e implementación de las mejores practicas de Tesorería, con participación en todos los proyectos de la empresa y amplia experiencia en soluciones de Tesorería, garantiza la satisfacción total de los clientes usuarios de SET así como la calidad en las implementaciones, con el respaldo de más de 10 años creando soluciones personalizadas a las necesidades especificas de las tesorerías corporativas mexicanas.

Julio Arciniega Villarreal
Director de implementación

jarciniega@globalset.mx

Del equipo de implementación de la empresa, con mas de 5 implementaciones exitosas y experto en las mejores practicas de levantamiento de información, recopilación de datos y planeación táctica de implementación, mas de 10 años implementando el sistema en empresas de diferentes rubros, tales como, construcción, líneas de producción, distribución, laboratorios, es responsable de coordinar los trabajos de implementación y poner a punta la solución, llevando a buen término los servicios contratados.

 
 

Carta del Director

Tesorerías Inteligentes

GlobalSET

Es una empresa 100% mexicana con ya 20 años en el mercado Financiero, dedicada a implementar los mejores modelos de operación en tesorerías.

Autores del Sistema Electrónico de Tesorería por sus siglas “SET”, el cual complementa la automatización de todos los procesos de las complejas tesorerías corporativas mexicanas.

Importantes corporativos en diferentes sectores como: televisión, entretenimiento, industriales, automotriz, comunicaciones, alimentos, construcción, salud, etc. han tenido grandes beneficios cualitativos y cuantitativos al haber implementado nuestra herramienta y nuestros modelos de operación.

Durante los más de 20 años nos hemos dado a la tarea de recopilar e implementar las mejores prácticas de operación de tesorería, las cuales se han traducido en ahorros, disminución de riesgos y optimización de procesos. Hoy, los profesionales que estamos dedicados a operar tesorerías sabemos que los ERP (SAP, Oracle, PeopleSoft, entre otros), incluyendo el que está funcionando en nuestra empresa, si bien contempla procesos importantes del negocio, es cierto que deja fuera los mecanismos con los que opera la tesorería mexicana que también son igual o más importantes, ocasionando un doble esfuerzo para los tesoreros y altos riesgos en la operación al utilizar controles manuales los cuales son poco seguros.

Un ejemplo de ello es el manejo y control de la Cuenta Corriente Intercompañías, que en la mayoría de los casos, los cálculos de los intereses los realizan por fuera del ERP así como su gestión; entre otros ejemplos también tenemos: la elaboración de la posición diaria, el flujo de efectivo real y proyectado para la toma de decisiones, la detección y aplicación de la cobranza automática, la implementación de filtros y candados en la operación diaria de tesorería derivados de los nuevos lineamientos de aseguramiento de datos; operaciones vulnerables e inusuales que deben de reportarse conforme a la ley de antilavado de dinero que exigen las autoridades. Estos son algunos ejemplos del área de oportunidad que hemos cubierto y que los ERP actuales no lo contemplan.

Somos pioneros e innovadores de las mejores conexiones con la banca nacional e internacional, en formas totalmente seguras y automáticas lo cual nos ha diferenciado de la competencia ya que el esfuerzo que hemos realizado nos ha permitido ser especialistas en este rubro, un ejemplo claro de esto es que con este proceso ponemos la posición diaria de tesorería en forma centralizada y en una sola pantalla para tener un mejor control de los corporativos casi en tiempo real, no importando si las filiales se encuentran fuera del país.

La intención de la presente es acercarnos a su empresa para que conozcan nuestro sistema, seguros de que con ella cubrirán sus necesidades tecnológicas y operativas en Finanzas y Tesorería.

Deseándoles el mejor de los éxitos

Job Dávila Rodríguez

Director General GlobalSET

 
¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte. Llámanos o escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.

 

© 2018 por Global SET

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon